1. DEFINICIONES

Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Sorteo. Sorteo: Significa el Sorteo “NYX SORTEO FLASH FRIENDS & FANATICS 2020” organizado por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. con domicilio social en la calle Josefa Valcárcel, 48, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A-28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales, en relación con la promoción de los productos de la marca NYX Professional Make Up (en adelante, los “Productos”). Easypromos: Plataforma de sorteos que garantiza la transparencia del resultado del Sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus Sorteos, cuyo resultado es inalterable por el organizador del Sorteo, y que cualquier usuario participante puede solicitar al Organizador. Se utilizará de acuerdo a lo descrito en la Mecánica detallada en la Cláusula Quinta de las presentes bases legales. Hashtags: Significan los hashtags siguientes que los participantes deberán incluir en su Publicación para poder participar en el Sorteo: #nyxcosmetics_es y #nyxprofessionalmakeup_es Post: Significa el post publicado por el Organizador en su Perfil de Instagram el primer día de inicio del Período de Vigencia del Sorteo, y que contendrá la Mecánica de participación en el Sorteo. Premios: Significa los premios a los que los participantes optarán en el Sorteo, y que se encuentran regulados en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales. Perfil de Instagram: significa el perfil oficial en la red social Instagram de la marca NYX Professional Make Up, accesible desde la URL: https://www.instagram.com/nyxcosmetics_es/ Publicación: Significa la fotografía que los participantes deberán publicar en su perfil personal de Instagram para poder participar en el Sorteo y en la que deberán utilizar los Hashtags. La misma podrá publicarse en la modalidad Feed o Stories indistintamente. Red Social: Significa la red social Instagram. Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre la marca, los productos o el Organizador, deberá dirigirse al número de teléfono 900 100 181. Territorio: El ámbito territorial del Sorteo será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España no reunirán los requisitos para participar en la promoción.

2. OBJETO DEL SORTEO

El objeto del Sorteo es una acción publicitaria denominada “NYX SORTEO FLASH FRIENDS & FANATICS 2020” con la que se pretenden promocionar los Productos, entre los participantes que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases Legales, pudiendo optar al Premio detallado en la Cláusula Cuarta.

3. PERIODO DE VIGENCIA

El Período de Vigencia del Sorteo, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en el mismo, comienza el día 30 de septiembre de 2020, a las 00:00 GMT+1 y finaliza el día 4 de octubre de 2020, a las 23:59 GMT+1 (en adelante, el “Período de Vigencia”).

4. PREMIO

Se seleccionará a un (1) participante ganador. Dicho participante ganador (1), de conformidad con las presentes Bases Legales, tendrá derecho a obtener: • Un (1) maletín de maquillaje la marca PRO con productos de la marca NYX aleatoriamente seleccionados por el Organizador* *Los tonos de los diferentes productos serán elegidos aleatoriamente por el Organizador en función de disponibilidad. Al Premio del presente Sorteo, le serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

5.MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

El primer día del Período de Vigencia, el Organizador publicará el Post en su Perfil de Instagram, en el que se contendrá la mecánica de participación en el Sorteo: i. Tener una cuenta de usuario activa en la Red Social Instagram; a. Tener dicha cuenta en “modo público”; ii. Publicar la creatividad de la campaña publicitaria de la promoción en su cuenta de Instagram, en modalidad Feed o Stories indistintamente; a. Mencionar a @nyxcosmetics_es; b. Etiquetar a tres (3) amigos que posean cuentas de usuario personales en la red social Instagram; c. Utilizar los Hashtags #nyxcosmetics_es, #nyxprofessionalmakeup_es; y iii. cumplir con las restantes condiciones establecidas en las presentes Bases Legales. Las Publicaciones de los participantes deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (en adelante, “Criterios de Elegibilidad”): - Deben tener un contenido original y creativo; - No deben incluir ni evocar la imagen de terceros ni de otras personas en las Publicaciones; - Deben ser aptas para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público; - No deben contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio del Organizador, pueda resultar ofensivo, sexualmente explícito, ordinario, inadecuado o en general, inapropiado; - No deben mostrar ningún desnudo total o parcial ni tener un contenido de alta carga erótica. - Por razones de seguridad, no deben incluir ni revelar datos de carácter personal del participante, por ejemplo, su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, etc. - Se pueden usar productos de otras marcas para llevar a cabo el look, pero debe usarse al menos un (1) producto NYX Professional Makeup. Cada participante puede participar cuantas veces quiera, siempre y cuando las Publicaciones sean diferentes, pero sólo tendrá derecho a obtener un (1) Premio por la totalidad del sorteo. Las Publicaciones de aquellos participantes que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el cual no podrán participar en el Sorteo. Por razones de seguridad, es importante que las Publicaciones no incluyan o revelen datos de carácter personal, por ejemplo, teléfono, dirección de correo electrónico, etc. Será requisito indispensable, para poder participar en el Sorteo, que los participantes sean mayores de edad y residentes en España. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su mayoría de edad. Al realizar la Publicación para participar en el Sorteo, los participantes aceptan las presentes Bases Legales.

6. SELECCIÓN DEL GANADOR

El 5 de octubre julio de 2020 se celebrará el sorteo entre aquellos participantes en el Sorteo que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales. Se seleccionará a un (1) participante ganador que tendrá derecho a obtener: el premio descrito en la Cláusula Cuarta del presente documento. La selección se realizará utilizando la herramienta informática Easypromos. Asimismo, se seleccionará a dos (2) participantes reserva que tendrán derecho a obtener el Premio correspondiente descrito en las presentes Bases Legales en caso de que el participante ganador (i) no acepten el Premio, (ii) no puedan ser localizados o (iii) incumplan de cualquiera manera las presentes Bases Legales. Al realizar las actividades que dan derecho a la participación en el Sorteo, los participantes aceptan las presentes Bases Legales. Si el número total de participantes en el Sorteo fuera inferior a uno (1) no se realizará el Sorteo y se procederá a la entrega del Premio, de conformidad con las presentes Bases Legales, a los participantes del mismo siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos exigidos.

7.COMUNICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PREMIOS

Una vez comunicado el nombre del participante ganador en un Post del Perfil de Instagram del Organizador, el participante ganador deberá enviar el Organizador un mensaje privado a su Perfil de Instagram, indicando su condición de ganador del Sorteo “NYX SORTEO FLASH FRIENDS & FANATICS 2020” e incluyendo sus datos completos, nombre completo, DNI, dirección y teléfono.

8.ENTREGA DE PREMIOS

El envío del Premio se realizará mediante correo certificado o mensajería a la dirección indicada por el participante ganador en la Carta de Aceptación, en un plazo de dos (2) meses. Una vez realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío. La identidad del participante ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el participante ganador no puede acreditar su identidad. El Premio objeto del presente Sorteo queda sujeto a estas Bases Legales, y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Sorteo. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. El Premio será personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio objeto del presente Sorteo.

9.CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el Sorteo es gratuita y sin ninguna obligación de compra. La participación en el Sorteo está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio del Sorteo. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte). Cada participante podrá participar tantas veces como quiera, siempre y cuando las Publicaciones sean distintas, pero solo tendrá derecho a obtener un (1) Premio por la totalidad del Sorteo. No podrán participar en el Sorteo las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. Para poder participar, los usuarios deberán tener acceso a Internet y una cuenta válida de acceso a la Red Social Instagram, siendo esta la única vía posible de participación en el Sorteo. Solo se autorizará un participante por cuenta de Instagram, entendida como la misma cuenta de usuario. La aceptación expresa de estas Bases Legales y de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social Instagram es condición necesaria para la participación en el Sorteo y en consecuencia, para poder obtener el Premio. Los participantes deberán tener en cuenta que el Sorteo no está, ni asociado, ni regido, ni patrocinado en modo alguno por la Red Social Instagram. El cumplimento de las presentes Bases Legales y de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social Instagram por parte de los participantes en el Sorteo podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales y de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social Instagram supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado. Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Sorteo o la Red Social Instagram; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases Legales y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero. El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Sorteo siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

10.RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Sorteo por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros. El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Sorteo debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad. El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases Legales, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario. Los participantes del presente Sorteo exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores). Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito del Premio por parte de los participantes. El Organizador no es responsable de ni supervisa en modo alguno las publicaciones de los usuarios en la Red Social Instagram. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, el Organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que: (i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) No se estimen relacionados con la temática de la Red Social Instagram y/o las discusiones mantenidas en el mismo; (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o (x) la publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador, sus marcas y/o sus productos. El Organizador se reserva el derecho a denegar la publicación o eliminar comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios. El Organizador no está al tanto y, por tanto, no es responsable del contenido publicado por terceros.

11. ASISTENCIA AL USUARIO

En caso de producirse cualquier incidencia en el Sorteo, el participante puede dirigirse al Teléfono de Atención al Cliente 900 100 181.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN

Los participantes en el Sorteo ceden al Organizador, en exclusiva, para todo el mundo, y con facultad de cesión a terceros, por el plazo máximo de protección de los derechos de conformidad con la ley que resulte aplicable y con facultad de cesión a terceros (en todo o en parte, en exclusiva o no, con carácter gratuito u oneroso), todos los derechos de explotación –incluidos, a título ejemplificativo, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación– que pudieran corresponderles sobre las Publicaciones presentadas al Sorteo, así como los derechos sobre su imagen –incluyendo su voz y nombre--, para su eventual explotación en cualquier modalidad, soporte, formato, medio y/o soporte conocido o que se puedan conocer en el futuro (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, medios audiovisuales, impresos, sonoros y/o digitales, televisión, prensa impresa, prensa digital, libros y catálogos, repositorios digitales, Internet, redes sociales, aplicaciones informáticas y/o bases de datos). De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las Publicaciones en cualquier sitio web y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo pero no excluyente, Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram o Pinterest). Al aceptar el Premio, el ganador cede al Organizador sus derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen sobre las Publicaciones, incluyendo su voz y nombre, para la incorporación de los mismos a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los Productos del Organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte (incluyendo medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil e Internet). Adicionalmente, el ganador se compromete a colaborar con las actividades promocionales llevadas a cabo por el Organizador en relación con el Sorteo. Las cesiones efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio al participante ganador. Para poder obtener el Premio descrito en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases, el ganador deberá aceptar por escrito los términos descritos en la presente Cláusula. Al realizar las Publicaciones para participar en el Sorteo, los participantes garantizan que éstas son originales y que cumplen con los Criterios de Elegibilidad. El Organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Sorteo, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al Organizador en dicho caso.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE L’Oréal España, S.A.
Finalidad Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:
  • Gestionar su participación en sorteos, juegos y promociones.
  • Envío de comunicaciones comerciales.
  • Elaboración de perfiles.
Legitimación Tratamos sus datos de carácter personal sobre la base de:
  • La necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato suscrito con usted (gestión de su participación).
  • Su consentimiento (envío de comunicaciones comerciales).
  • Interés legítimo de L’Oréal España (perfilado).
Destinatarios Podrán tener acceso a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al “Privacy Shield” (cuando están en EE.UU.) o amparados por alguna otra base legal.
Derechos Para acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de L´Oréal España, S.A. en el siguiente correo electrónico: nyxlopd@loreal.com
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad disponible en el Anexo I de las presentes bases legales.

14. DEPÓSITO DE BASES

Las presentes Bases Legales estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid, y en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org), y estarán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Dña. Eloisa López-Monis Gallego. Asimismo, las Bases Legales estarán disponibles en las Escuelas de Maquillaje, así como en el Perfil de Instagram del Organizador.

ANEXO I POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD


1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.
2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.
3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento.
4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.
5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.
6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.
7) No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos contado.
8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.
Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”). Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en nyxlopd@loreal.com

2. ¿QUIÉNES SOMOS?

L’Oréal España, S.A. con domicilio en Calle Josefa Valcárcel, nº48, 28027 Madrid, España, con CIF A-28050359, y teléfono 91 177 8000 (en adelante, “L’Oréal” o la “Sociedad”) es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con nosotros. Cuando decimos "L'Oréal", "nosotros" o "nuestro", esto es a lo que nos referimos.

3. DATOS PERSONALES

Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Esto significa que los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico / direcciones postales / teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes, preferencias personales y hábitos de compra, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies. Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por L'Oréal.

4. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como participante. El usuario (usted) por la presente garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a esta web, a L’Oréal o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

¿Qué datos suyos recabamos?

L'Oréal cree que usted, es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recabarlos.
Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones o dispositivos, entre otros. A veces usted nos facilita sus Datos Personales directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta o cuando se pone en contacto con nosotros), a veces la recabamos (por ejemplo, usando cookies para comprender cómo usa nuestros sitios web / apps) o, a veces, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo L'Oréal.
Establecemos más detalles en la tabla a continuación, explicando:
1. ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.
2. ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.
3. ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a L’Oréal acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios de L’Oréal y qué cesiones de datos se llevan a cabo. A estos efectos, le informamos que no cedemos tus datos personales a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, OCU…) o expresamente lo indiquemos en la tabla que figura a continuación. Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales.
Le informamos que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección nyxlopd@loreal.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.
4. ¿Se realizan transferencias internacionales de sus Datos Personales? Esta columna explica si sus datos podrán ser cedidos o accedidos desde ubicaciones localizadas fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y bajo qué condiciones.
La base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:
a) Su consentimiento;
b) Nuestro interés legítimo, para la elaboración de perfiles de participantes.
c) La ejecución de un contrato: más específicamente para gestionar su participación en el sorteo / promoción;
Cuando recabamos sus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos. Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:
a) Cumplir con el proceso de alta como participante;
b) Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, para proporcionarle un boletín de noticias o newsletter); o
c) Cumplir con los requisitos legales.

¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? ¿Se realizan transferencias internacionales de sus Datos Personales?
Gestión de la relación contractual con usted que incluye: -Administrar su participación en sorteos, juegos y promociones, incluso para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias; -Proporcionarle los productos o premios en caso de resultar ganador; -Gestionar cualquier disputa relacionada con su participación; - Contactar con usted si resulta ganador. Gestión de la relación contractual con usted: su participación en sorteos y promociones de L’Oréal.? Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo. Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales: • Terceros para entregarle un producto, por ejemplo, servicios postales / de entrega; • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted; • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario. Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.
Envío de comunicaciones comerciales y promocionales. Su consentimiento. Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo. Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales: • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted; • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas; • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario. Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.
Elaboración de perfiles que incluye: -Mejorar nuestros sitios web / aplicaciones. -Enriquecer su perfil. -Monitorización y mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos. Interés legítimo de la Sociedad: Para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo. Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales: • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted; • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas; • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario. Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.

5. PERFILADO

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas calificadas como "perfilado" (es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento o fiabilidad). Esto significa que podemos recabar datos personales sobre usted para las para llevar a cabo este perfilado, tal y como se recoge en la tabla anterior. Centralizamos esta información y la analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y / o intereses personales. En función de nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y / o contenidos adaptados a sus intereses / necesidades. Tiene derecho a oponerse a que sus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en la elaboración de perfiles en ciertas circunstancias. Consulte la sección "Sus derechos y opciones" más abajo.

6. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

6.1 Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L'Oréal.

Tal y como se menciona en la tabla anterior en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?”, sus datos podrán ser cedidos L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

6.2 Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

Confiamos en terceros de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales. Por favor acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales. No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios. L'Oréal transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE). Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc o Google, LLC podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al “Privacy Shield” o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea. Para obtener más información, contáctenos a través de la sección "Contacto" a continuación.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus Datos Personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:
• En relación a los Datos Personales obtenidos al participar en sorteos y promociones, conservamos sus Datos Personales mientras dure dicho sorteo / promoción;
• En relación a los Datos Personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, conservaremos sus Datos Personales hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres años; y
• En relación a los Datos Personales obtenidos para la realización de perfiles conservaremos sus Datos Personales hasta que se oponga a dicho perfilado, o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres años.
Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para permitirnos administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.
Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

9. ¿MIS DATOS PERSONALES SE GUARDAN DE FORMA SEGURA?

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Como tal, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

10. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

• Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener de vez en cuando enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

11. SUS DERECHOS Y OPCIONES

L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

SUS DERECHOS ¿Qué significa?
Derecho de información Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.
Derecho de acceso Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites). Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información. Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas. Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de rectificación Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.
Derecho de supresión/derecho al olvido En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos. Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento. La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. Para oponerse a la elaboración de perfiles, póngase en contacto con nosotros por los medios abajo indicados.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de L’Oreal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.
Derecho a la portabilidad de los datos Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.
Derecho de limitación del TRATAMIENTO Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue : • que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; • que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; • que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; • que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. • que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; • que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; • que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; • que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

12. CONTACTO

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con nyxlopd@loreal.com o escríbanos a la siguiente dirección Josefa Valcárcel, 48, 28027 de Madrid. También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en corpes.dpo@loreal.com